Centralistas PUNO


Presentación

         Estimados amigos y amigas:

        Nos comunicamos a todos por este medio, primero para felicitarlos por bailar en esta festividad 2008 con mucha humildad, gran entusiasmo, Fe y Devoción a nuestra Mamita Candelaria y segundo para presentar al grupo de amigos que hemos conformado y que se están preparando para estas elecciones, puesto que creemos en nuestra capacidad de gestión a favor del conjunto.

        Nos comprometemos en mejorar y avanzar lo logrado hasta hoy por cada una de las directivas pasadas, partiendo como primer punto en un trabajo continuo para fomentar actitudes postivas del grupo hacia el grupo.

        Caporales Centralistas es una organización que cuenta con un valioso capital humano, todos y cada uno de ustedes baila por devoción y amor a la Virgen de la Candelaria; todos hacemos un esfuerzo digno de destacar y valorado por muchos amigos puneños que siempre comentan la entrega y el corazón que impregnamos en cada una de las actividades que se realizan en Puno, y especialmente para poder llegar hasta su ciudad. Todos lloramos y reímos al compartir muchos sentimientos. Todos entregamos muchas más cosas, cosas que incluso no tienen forma de escribirse o explicarse..., y si todos hacemos eso: ¿Se imagina lo que lograríamos todos unidos este año?

         Esta vez, nos toca ofrecer todo nuestro esfuerzo para poder llevar este grupo por esa mística y sobre todo, SENTIMIENTO, que nos caracteriza. Somos un grupo que combina la experiencia y la sangre  nueva de amigos que desean aprender los avatares de una responsabilidad tan grande como es el de conducir un grupo, y para que en algún momento puedan asumir el Liderazgo de los Caporales Centralistas.

        A continuación detallamos los nombres y cargos de la presente lista:

Presidente               :       Miguel Aste Núñez

Vicepresidenta        :         Lidia Rodas Ochoa

Tesorera                 :         Verónica Bravo Valencia

Secretario               :         Julio Sancho Abregú

        Nuestro Equipo adjunto estará conformado por:

         Jorge Flores, Carla Llaiqui, Jorge Toullier y Sandra Alcántara

        Nuestra propuesta de trabajo es la siguiente:

        1.- Respeto Mutuo. Establecer reglas o normas de convivencia en la Agrupación, mediante un proceso participativo, organizando talleres grupales y con la metodología adecuada para estos casos.
        2.- Actividades planificadas. Este viaje debe estar absolutamente planificado; teniendo como objetivos primordiales, las mejoras en la estadía (hospedajes con servicios adecuados), en la alimentación y en las actividades programadas por nosotros  (paseos de aprendizaje por diferentes comunidades del departamento de Puno).
        3.- Compañerismo. Fomentar y mantener la participación activa de todos los integrantes de Centralistas Puno Filial Lima en todas las actividades de forma leal e integradora. En la ciudad de Puno, debemos confraternizar con los integrantes de Puno y las demás filiales para poder así, extender nuestras experiencias de la festividad.

         4.- Conocimientos. Conocer acerca de las principales actividades religiosas y festivas que dan el sincretismo peculiar a esta veneración hacia la Mamita Candelaria. Creación de un boletín mensual con datos, historias e informes respecto a este punto.

         Cabe indicar que estos cuatro puntos son los lineamientos que encierra el trabajo planificado por nosotros y que con el correr del tiempo  podrán observar, porque nuestro verdadero impulso está basado en la capacidad para escuchar sus sugerencias, el trabajo en equipo y la afinidad con todas y cada una de las personas que aman al grupo.

        Tenemos el compromiso de trabajar con un fin: mantener encendido la mística y sentimiento por un conjunto que baila cada año por devoción a la Virgen de la Candelaria.
        Así que si has participado con la Filial Lima de los Caporales Centralistas, bailando en la ciudad de Puno al menos en una oportunidad, te esperamos el día de las elecciones con la convicción de contar con tu apoyo.

Saludos Cordiales,   

        Miguel, Lidia, Verónica, Julio, Jorge F, Carla, Jorge T, Sandy

Una de las actividades más tradicionales en Puno es la vispera a las albas. Pueden ver el siguiente video del amanecer en Puno en el cerrito de Huajsapata al lado de los grupos esperando la mañana para bajar a la Iglesia San Juan y escuchar la misa de Albas de la virgen.
Si nunca han ido, estan en falta :P

O fan de una centralista. Como sea, Ediberto ha escrito una crónica muy bonita acerca de nuestra miss Centralistas; Irma "la gata" como se le conoce amigablemente en el grupo.

Pueden leerlo en: http://www.edilbertocabrera.blogspot.com/

Aquí un extracto:

En este escenario, Irma me parece una “preciosa” soberana. Para vencer a sus rivales, no fue suficiente su belleza. Ha sido necesario, además, derramar simpatía y habilidad en la ejecución de una rítmica saya. Está enfundada en un vistoso traje de terciopelo. Unas aplicaciones de tela negra, engominada, con ribetes y lentejuelas doradas (que sobresalen en las hombreras de la chaqueta amarillo-oro y contraste negro); estilizan anatomía. Luce también una diminuta pollera negra, con ribetes y lentejuelas doradas. En realidad, es una indiscreta minifalda que, para el deleite de los lujuriosos varones (entre quienes no estoy yo, por supuesto), deja ver sus provocativas piernas. Calza zapatos negros, con ribetes dorados, y taco nueve; los que, elevándola sobre el metro setentaicinco de estatura, ayudan a perfilar su estampa.

A Ediberto le esperamos más crónicas como esta que le dan un rostro humano a las festividades en Puno.

Una gran banda, para el mejor grupo de Caporales del país

Los mejores del Perú.

Año a año, los Centralistas estrenan canción nueva. Sin embargo existe una que no cambia nunca y que constituye una obligación el conocerla y cantarla. Me refiero al himno de los Centralistas. Lo vuelvo a poner esta vez bajo la interpretación de 3 bandas conjuntas:
Real Ayaviri
Perú Andino
y Juventud Centralistas de la Paz.

La tocaron maravillosamente mientras ensayabamos en el estadio de la UNA.
Disfruten de la melodía

Una muestra de nuestro acto de Veneraciòn 2008 a la Virgen de la Candelaria, video calientito.
Seee
Solo primicias por aqui :D

Calientita, recien salido de la sala de grabación y gracias a mi pata Charly que me la paso por el msn. Aca dejo el tema de este año.

Gracias a los presidentes Marco, Rurik y Ernesto.

Como en años anteriores, podremos apreciar en vivo el desfile de danzas en la ciudad de PUNO, en VIVO.
Si señores, en vivo y para todo el mundo gracias a la magia de internet y de esta web tan xvr:

http://www.infopuno.com

Visitenla

Este domingo tuvimos el ultimo ensayo en Lima, antes de viajar a la ciudad de Puno, como podrán ver en el video, nos acompañó una banda de músicos.
Posteriormente nos fuimos en pasacalle a un local en Breña a seguir compartiendo experiencias y anécdotas. Todos los chicos se emocionaron, ya sólo faltan horitas para estar en PUNO y convertirnos todos juntos en CENTRALISTAS del PERU.

seeeee

PRIMICIA CALIENTITA, no la tiene ninguna otra web! jejeje

Varios Centralistas estuvieron presentes en la noche de presentación de la canción de este año y uno de ellos nos trajo este video para todo el mundo CENTRALISTA.

La gran canción de este grupo (RAICES de Kotamarka) será sensación como lo ha sido nuestras canciones anteriores. Este video fue grabado en una peña con el sonido ambiental, así que comprendan el audio. pronto el audio original.

Cuentan las lenguas que los presidentes en Puno estan que la rompen este año, como nunca se han presentado y entregado los trajes con semanas de antelación. A ello hay que agregar que vamos a bailar con 4 bloques de diferentes ciudades del Perú: Lima, Arequipa, Cusco y la novísima Tacna. Además de los clásicos bloques puneños claro.

Las novedades sin confirmar:

  • Ya contamos con nuevo tema 2008, Sentimiento Centralista a cargo de Raices. Pronto la canción por aqui ;)
  • A las 3 bandas confirmadas, podríamos agregarle una boliviana, nada más ni nada menos que la Juventud Centralista de la Paz, todo un lujo que opacará a muchos grupos que nos quieren hacer la competencia pero que nunca lo harán.

Esos son superchismes que animan y dan mas ganas de viajar a Puno, eso si, y como siempre. A venerar a la MAMITA CANDELARIA
seeeeeeeeeeeeeee