Centralistas PUNO

Presentacion que tuvimos el año pasado con los Kjarkas en el museo de la Nación, seeeeeeeeeeeeeee

Telefónica instala cobertor en Torres Belón de Puno

La empresa privada Telefónica, cumplió con entregar el cobertor a la junta directiva de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRCFP), con el cual se garantizará la protección del césped sintético del estadio, Enrique Torres Belón, escenario donde se realizará los concursos regionales de danzas autóctonas y traje de luces, los días tres y 10 de febrero; respectivamente.

Como se preveía, el protector que inmediatamente fue instalado en el campo deportivo, como una muestra de que no dañará el césped, menos el drenaje instalado por el interior de la cancha sintética, del coloso de piedra.
“Como ustedes pueden apreciar no causará daños, a parte de que existen experiencias de mega conciertos que se realizaron en el estadio Nacional de Lima, precisamente se ha utilizado este material, para proteger el campo de juego”, dijo Denis Butrón, jefe zonal de Telefónica, al tiempo de señalar, que la empresa de telefonía está con la cultura de Puno; reconocida a nivel mundial, por la fiesta folklórica mas importante del Perú.
El cobertor, proporcionado por la empresa Grenco, llegó desde la ciudad de Lima en tres conteiners, en horas de la mañana de ayer, siendo recepcionado con una pequeña ceremonia tradicional, en presencia de las autoridades, como el primer regidor de la comuna provincial, Ricardo Álvarez, el presidente de la institución de agremia a las conjuntos de danzas y el representante de Telefónica.
Por otro lado, Javier Ponce Roque, presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, dijo en la recepción del coloso de piedra se detectó varios paredes húmedas, lo que significa, que con el pasar del tiempo tendrá que deteriorarse.

Un paso bonito, acá en cámara lenta para que podamos aprenderlo.

Video de presentación de los amigos de Centralistas Cusco

 

Ya tenemos el modelo de los trajes de este año, pueden ver la presentación en

http://www.caporalescentralistas.com/traje.swf

Aquí algunas fotos, seeeeee

Brad Centralistas

presidentes

Centralistaspar

gatacentralistas

CRONOGRAMA 2008

Dia 16 de Enero, presentación de la Festividad Virgen de la Candelaria.

Dias del 24 de enero al 1 de febrero: Misas de novena en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en horas 8:00 a.m., 12:00 m. y 7:00 p.m.

Día 1 de febrero: 6:00 a.m. misa de Alba; 12.00 m. Entrada de kapos y pago a la Pacha mama; 5:00 p.m. Desde la Catedral, Procesión de la Candela, entrada de ceras, flores y castillos al Santuario de la Virgen.

Día 2 de Febrero: 7:00 a.m. Misa ; 9:00 a.m. Misa de Fiesta; 2:00 p.m. Solemne Procesión. Desde el dia 3 de hasta el 11 de febrero: segunda novena a cargo de las diferentes series de conjuntos de trajes de luces en Santuario de la Virgen de la Candelaria.

Día 3 de febrero: A partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día, se realiza el XLIV Concurso de Danzas Nativas. 2:00. a.m. Veneración a la Virgen de la Candelaria por los diversos Conjuntos que se presentaron en el Concurso de Danzas Nativas, por el frontis del Santuario de la Virgen de la candelaria, prosiguiendo por las Calles de la ciudad.


Día 7 de febrero 7:00 p.m. Elección de la Reyna del Folklore 2008.

Día 8 de febrero, a partir de las 6:00 p.m. recepción a las Bandas de músicos, que acompañaran a los diversos conjuntos.

Día 9 de febrero. Desde las 4:00 a.m. alba ofrecida por el Alferado de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, y demas conjuntos. 6:00, 6:30, y 7:00 a.m. Misas de Alba en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, 3:00 p.m. Entrada de Ceras, Flores y Castillos, a cargo del Alferado, 7:00 p.m. Misa de Víspera, luego en el frontis del Santuario de la Virgen de la Candelaria se tendrá la quema de fuegos artificiales, con participación de los Conjuntos de trajes de luces, que entre otros, pondrán un ambiente de fiesta.

Día 10 de febrero, Día de la Octava de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, 7:00 a.m. Misa Dominical. A partir de las 7:00 a.m. y durante todo el día, XLIV Concurso de Danzas con Trajes de Luces; 9:00 a.m. Misa de Fiesta, con participación de Autoridades, alferado y pueblo en general, 2:00 p.m. Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales Calles y Plazas de Puno, al final de la procesión, se tendrá una celebración eucarística.

Día 11 de febrero: 8:00 a.m. Inicio de la Solemne Veneración a la Virgen de la Candelaria por todos los Conjuntos de trajes de luces, quienes bailaran por el frontis del Santuario prosiguiendo por las Calles de la ciudad.

Día 12 de febrero. 8:00 a.m. Encuentro Nacional de Bandas de músicos que acompañan los diversos Conjuntos de trajes de luces, en el frontis de la Plaza de Armas, en la que expondrán todo su arte musical.

Días 13 y 15 de febrero, por la tarde, paradas locales con participación de los conjuntos de trajes de luces. Días 15 al 16 de Febrero, Misas de despedida de los diversos conjuntos participantes en la festividad de la Virgen de la Candelaria, en el Santuario dedicada a la misma. Día 30 de Marzo, Ceremonia de Clausura y entrega de Premios por los Concursos.

Faltan pocos dias para el viaje a Puno y ya estamos preparandonos para el viaje, aqui les dejo un video de la presentaciòn en el MArakana

Ya empezo la pretemporada y los excesos.
Seeeeeeeeeeee