Centralistas PUNO

Las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria se celebran en Puno, allá en febrero de todos los años. Pero sus preparativos empiezan un día después del último cacharpari.
Significa que ya estamos en plena fiesta, por lo menos nuestros presidentes en Puno ya nos lo comunican.
Ya tenemos nuestra Banda de músico, y ¿adivinen cuál es? claro, la 2 de Febrero. Casi, casi tenemos nuestro traje y se está creando el afiche promocional por los 10 años de aniversario. Mientras tanto en Puno se está empezando a grabar el videoclip de la canción de este año 2006, ufff tenemos ya casi un disco de canciones exclusivas de los Centralistas.
La Candelaria ya empezó, y nosotros en Lima tenemos que esforzarnos por continuar con nuestros ensayos y con las actividades económicas suficientes para el viaje.
Allá en Puno nos esperan, tenemos que esforzarnos.

En la foto: Diana Arrese en la Playa Miller (Jesús María)

Un 24 de setiembre del 2000, Miguel Aste dijo en voz alta: "si van 15 personas, estaré contento"...ese día llegaron 45 personas al primer ensayo programado. Han pasado 6 años desde esa vez y ahora somos más de 200 centralistas que han ido a Puno gracias a la buena idea de un grupo de chicos y chicas.
Tuve la suerte de participar ese primer día, la suerte de viajar y ahora tengo la dicha de ser parte de la Junta Directiva de una asociación que me ha dado grandes alegrías.
Ya es hora de los grandes cambios, cambios que deben mejorar nuestra casa y hacernos más grandes. Los Caporales Centralistas en todo el Perú también siguen creciendo y con ello todo un reto que a mi me gusta encarar.

Este 24 de setiembre se conmemora el primer ensayo oficial de los Centralistas en Lima.
Fueron 45 las personas que iniciaron este camino a Puno, allá en el año 2000, este domingo junto con la Asamblea General, haremos un saludo por esta significativa fecha. Así que nos vemos.


El 24 de este mes tenemos nuestra II ASAMBLEA GENERAL, coincidentemente por esas fechas recordamos nuestro primer ensayo inaugural en la ciudad de Lima (allá un 22 de septiembre del 2000). Así que todos están invitados. Todos y todas.

En la foto, nuestra presentación en el Rastrillo, realizando una estampa ayacuchana.

La imagen que ven a continuación le pertenece a la Virgen María de la Candelaria, su inclusión dentro del polo representa nuestra devoción y que nos va a acompañar durante todo el año.

También incluye las 3 palabras fuerzas que queremos inculcar este año a nuestros integrantes: Fe, Unión, Sentimiento.

En la siguiente muestra podrás apreciar la parte delantera del polo. A tomar en cuenta:

  • El logo (C de centralistas) rodeado por 10 estrellas. Estas estrellas representan los 10 años de fundación del grupo que estamos cumpliendo esta temporada.
  • Centralistas, vemos hasta 6 o 7 tipos diferentes de Caporales Centralistas superpuestas una sobre otra, indica la diversidad de integrantes que tenemos, cada uno con sus riquezas e historias lo que hace más grande a nuestra institución.
Si quieres adquir tus polos, pues ven a los ensayos y pide el tuyo. La colaboración es de S/.15
Nos vemos mañana jueves en San Borja :)
jjj

Esto fue el año pasado en una presentación para el programa Misky Taki, ¿chévere no?

Fotografías del Pasacalle organizado por la Municipalidad de Lima y en donde participamos de manera magnífica :)

Nos divertimos un montón todos los chicos, esta pasacalle fue una semana antes de empezar nuestros ensayos a Puno, tenemos que replicar esta experiencia en Puno :)

Hoy estuvimos en el Rastrillo , nos presentamos junto al grupo de sikuris, ha sido muy bello porque es una actividad de proyección social y de ayuda a la comunidad. Esta vez realizamos una estampa ayacuchana. Esperamos aver contribuido con nuestro granito de arena a tan noble causa.
jj

Hoy tenemos nuestro primer ensayo en San Borja y además es el cumpleaños de 3 de nuestros integrantes; Marcos, Paola y Sandy (filial Lima) y de Mauricio (webmaster de Caporalescentralistas.com) así que un saludo para ellos.
nos vemos más tarde :)


Si quieres viajar con nosotros este año, pues animate.
Este Jueves - 7 pm. Loza deportiva de Frontón, costado Casa de la Juventud (por Clínica Vesalio). San Borja.


Este jueves eh! ...visita nuestra web: www.caporalescentralistas.com

Hola chicos, me quedé con la duda de la palabra fe si llevaba tilde o no así que ingresé a Internet y busqué en el Diccionario de la Lengua Española vigésima segunda edición y ¡oh sorpresa! la palabra Fe no lleva tilde.
aqui les adjunto la definición que encontré en el diccionario.
Nos vemos.
Saludos :)

fe1. (Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
9. f. fidelidad (ǁ lealtad). Guardar la fe conyugal.

Lidia

Hoy fue el primer ensayo, nos hemos divertidos un montón con los chicos. Hemos querido que la gente se lleve los tres elementos de este año en la cabeza y en los corazones:

  • FE
  • UNION
  • SENTIMIENTO

Hicimos 2 dinámicas con la gente, en una de ellas planteamos estas 3 ideas y luego enseñamos a los chicos nuevos todo lo referido a las calles de Puno, sus lugares y sus vivencias. Taba bonito.

Luego empezamos un breve ensayo con música, Jean Pierre ya está enseñando a los chicos nuevos, Erika también, en eso llega Lidia con los polos de este año y corriendo voy a ponerme uno de ellos, no hay duda: tan requetecheveres, al principio la gente no captò la idea de los polos, y es que cada elemento tiene un significado bien loco. Tienen que verlo ;)
Luego acabamos viendo los videos de años anteriores, a la gente cuando era más joven y más delgada. Estuvo todo chevere, el jueves empiezan otros ensayos en San Borja. ojalá todo resulte tan bueno como esto.
jj

Mañana es el primer ensayo con miras a Puno, ojalá que todos los integrantes nos acompañen en este viaje.


Tanto en este blog como en la realidad vamos a empezar una nueva aventura, el domingo 3 empiezan nuestros ensayos con miras a Puno, yo espero que vaya mucha gente y que las expectativas y ganas crezcan día a día. El volante que ven arriba fue creado por nuestro amigo Gerardo, él también nos ha ayudado con el diseño de los polos y tuvo la genial idea de incluir el poema de Dolmar en el reverso del volante.
Este año nuestros pilares son 3:

  • Fe
  • Unión
  • Sentimiento
Espero que todos nos acompañen ese día, desde ya, muchos amigos míos han confirmado su presencia, un abrazo a ellos de parte mía y de toda la J.D. que va a dar lo mejor de sí para hacer de esta Candelaria algo inolvidable.
Julio

P.D.: Este blog es tuyo, así que comenta todo lo que quieras y participa :)